2 de febrero de 2014

LUNA FEBRERO

“El año es un círculo.  La estación del invierno se vuelve primavera; de ésta nace el verano y finalmente viene el otoño para completar el año.  El círculo del tiempo jamás se interrumpe.  Su ritmo se refleja en el día que también es circular.  El ser humano vive en el tiempo, por lo tanto su vida es circular.  Venimos de lo desconocido.  Aparecemos sobre la tierra.  Vivimos en ella, nos alimentamos de ella y llegado el momento volvemos a lo desconocido.”

John Odonohue


Avanza este dos mil catorce, continúan los ciclos de la naturaleza imparables y nosotros los humanos con la posibilidad de alinearnos a ellos, o al menos de reconocerlos en el diario vivir.

Para quienes siguen en la siembra consciente de sus sueños y para quienes la luna es gran aliada en tal propósito, estas dos mujeres, Puchu y Gobi, nos invitan a pararnos en la tierra para mirar la luna y el sol.   Una bonita y sencilla guía para recordar que somos y hacemos parte de la tierra y sus cambios.

Cortar, Podar, Sembrar, Trasplantar, Semillar, Abonar, Cosechar como metáfora de los procesos creativos internos y visible en aquellos que tienen la fortuna de tener un huerto o jardín, pues pueden comprender desde la experiencia, el viejo, sabio y famoso proverbio chino: “Si quieres ser feliz un día emborráchate, si quieres ser feliz una semana, lee un libro. Si quieres ser feliz un mes, cásate. Pero si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero”.

Aquí la luna, ayudándonos en tal empeño:



Ángela P. Ramírez C.