10 de junio de 2014

LUNA JUNIO

Luna llena de junio, antesala del cambio de estación, luna hermana consorte del sol que se prepara para su danza de solsticio en este mes.

Luna de junio cuidadora de deseos-semilla en espera de brotes.

Preparémonos psicológicamente, celebremos mágicamente, y recordemos míticamente una historia de luna para estos tiempos:

"En la luna llena del sexto mes, los indios Hopi han venido celebrando hasta el presente una ceremonia en la que unas muñecas mágicas, las Kachinas, regresan a su hogar bajo tierra, estas se habían mantenido activas desde el solsticio de invierno y habían estimulado el crecimiento.  llegado a este punto, tienen que descansar en su morada subterránea.  Antes de la celebración, los hopis cortan abetos rojos masculinos y femeninos a los que consideran los árboles de la fuerza, y los colocan en el lugar de reunión de su tribu.  Al salir el sol del primer día, las Kachinas bailan y representan de este modo la armonía perturbada del mundo.  Después reparten regalos para los niños.   Tan pronto anochece desaparecen (hasta que aparezcan de nuevo en el solsticio de invierno).  Como despedida, el llamado padre de las kachinas les pide a estas que lleven los deseos de la tribu a la madre tierra y que le pidan lluvias a la abuela agua".  (tomado de:  El oráculo de la luna.  Thea Hermann)

Feliz luna llena.

Ángela P. Ramírez