1 de junio de 2015

LUNA LLENA JUNIO

Se deja ver en el cielo por estas noches una luna llena, una luz brillante y al mismo tiempo tenue, empañada por las nubosidades o fulgurante en cielos despejados.  Así igualmente,  el movimiento femenino emocional nos deja ver la luz del alma, o nos empaña la mirada y nos arrebata en contradicciones. Nos permite la profundidad o nos desalienta en tristeza.

La condición femenina lunar, tanto en hombres como en mujeres, hace parte de la vivencia y naturaleza humana.  Son ellas, las emociones quienes más nos acompañan en los procesos  inevitables de cambio. 

Los cambios siempre dan paso sobre todo a la experiencia y necesidad de movimiento que nos lleva hacia nuevos estadíos como nos ilustra el ciclo lunar cada mes. En luna llena podemos estar consolidando cambios y proyectos o emprendiendo el movimiento de gestación y creación de los mismos; todo depende también de los ritmos personales, pero siempre las emociones estarán presentes en esos caminos ayudándonos a ver el proceso si las expresamos y nos relacionamos con ellas de forma creativa, o a veces quizá también entorpeciendo y atascando el flujo natural de las nuevas experiencias si las reprimimos o ignoramos su poder.

¿Qué emoción y qué cambios están acompañando esta luna llena de junio?


¡Feliz luna llena para toda la tierra!

ÁNGELA P. RAMÍREZ C.