ÁNGELA


 PSICOTERAPEUTA
 aparaca@gmail.com




Valoro profundamente la expresión y manifestación de la Vida. Me dedico a cuidar y ampliar lo vital en diferente campos:

Como Psicóloga Clínica independiente:   Realizo psicoterapia individual exploro junto con los consultantes los misterios del inconsciente, las rutas vitales que amplían la conciencia.   La psicología analítica es base sólida para tal propósito y nutre constantemente este  movimiento de la psicoterapia.  La escucha, atención y revelación de los sueños son recursos puente para la profundización y comprensión de las verdades del alma.

Avivando la muerte: Entiendo la muerte como parte inherente de la vida y tránsito del alma.  Acompaño en procesos de duelo con técnicas de apoyo frente a la pérdida, en ese momento de profunda transformación para quienes dicen adiós.

Me gusta Escribir:  Siento  un afecto especial hacia las palabras, la literatura y la poesía.  Comparto lo que escribo con el ánimo de tocar e imantar afinidades, y también como otra forma de comunicar con los pacientes, otra forma de acompañar. 

Investigo sobre Creatividad:  Entrevisto mujeres y hombres quienes con sus vidas creativas embellecen el mundo propio y ajeno.  Sigo constantemente la pregunta por las formas y vías de creación y el sentido de lo creativo en el ser humano.  Me pregunto por la necesaria y constante manifestación del instinto creativo y la dignidad de hacer Obra.

Realizo terapias de sanación a través de la imposición de manos:

Hace 11 años consagre mis manos para la sanación; ha sido un continuo aprendizaje y descubrimiento del enorme poder curativo del tacto amoroso y energético.  El sistema Reiki y la terapia manual etérica contribuyen al aumento de la energía vital y a recuperar la condición de autosanación, despertando el proceso de comunicación con la conciencia celular y la sabiduría infinita del cuerpo.

Amo las Imágenes:  Tanto las esquivas de capturar, las imágenes psíquicas, como también aquellas  que se dejan ver con los sentidos externos y pueden ser reveladas.  Por eso encuentro en la fotografía el placer de ver con múltiples ojos y de vérmelas con la relatividad y eternidad del tiempo, con los instantes.  Y en el cine, encuentro narraciones semejantes a los sueños, imágenes que nos mantienen actualizados sobre los contenidos del inconsciente colectivo.

Realizo procesos individuales de Movimiento con sentido Terapéutico:  Para activar los puentes entre el cuerpo y el alma.  Diseño y desarrollo talleres de sexualidad femenina y conciencia corporal.  Acompaño  grupos de mujeres interesadas en conectarse con los ritmos naturales de su cuerpo.


Mis Talleres y Seminarios están enfocados en la exploración y profundización de la Psicología Femenina:
Sueños de mujer despierta.
El cuerpo en la psicoterapia.
El Alma de las relaciones.
Naturaleza profunda de la sexualidad.
Ciclos del alma y el cuerpo de la mujer.